Rebeca Madriz, viceministra de Igualdad de Género y No Discriminación, indicó que “Unamujer es la primera organización masiva y más grande que haya tenido Venezuela para incidir en el diseño de políticas públicas“.
En relación al registro que inició en la Unión Nacional de Mujeres, desde el 2 de mayo hasta el próximo 17, Madriz reiteró que “la iniciativa fortalece estos espacios como un instrumento político orgánico de las mujeres venezolanos para seguir profundizando en nuestros derechos como mujer”.
Explicó que más de 605 organizaciones feministas, incluidos grupos de los partidos políticos del Gran Polo Patriótico se han incorporado a Unamujer, plataforma que unifica a los colectivos de venezolanas para el desarrollo de una agenda común que incluye políticas de protección a la mujer, paridad política e impulso de la economía productiva.
A su criterio, hay un reto fundamental para tributar al desarrollo del país. “Las mujeres son las principales víctimas de la guerra económica. Tenemos como tarea detectar sus focos”.
“Es importante el papel de las mujeres como agentes de socialización en familia para la construcción de una nueva subjetividad. Unamujer se volverá es un brazo ejecutor contando con la participación de los distintos sectores del pueblo para erradicar las principales problemáticas y desde el caso específico de las mujeres, apuntalar grandes procesos de transformación dentro de los retos fundamentales“, dijo.
Aseguró que uno de los retos más significativos es darle un vuelco a la democracia venezolana para que tenga un carácter más sustantivo donde la paridad política sea un elemento de debate