Lo Último

.

.

martes, 12 de mayo de 2015

Otorgan 11.7 millones para continuar con el embellecimiento del Parque Nacional Cerro el Copey

. Nota de prensa).- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y con el Instituto Nacional de Parques (Inparques), inauguraron una serie de obras de rehabilitación y construcción en el área recreativa Félix Gómez del Parque Nacional Cerro Copey del estado Nueva Esparta
Asimismo, hicieron entrega del certificado de aprobación de recursos por Bs. 11.7 millones para que los consejos comunales del lugar continúen con el embellecimiento de ese espacio recreacional.
El titular de la cartera ecosocialista, Guillermo Barreto, explicó que en el 2014 el Consejo Federal de Gobierno (CFG), aportó un primer desembolso para la rehabilitación de caminerías, baños, construcción de rampa de acceso, limpieza y reparación de canales y tanquillas de agua lluvias, obras que estuvieron bajo la responsabilidad del Movimiento Ecologista Venezolano (Meven). Este año el nuevo monto asignado contempla el desarrollo de siete nuevas obras por parte de los consejos comunales La Sierra y El Copey.
Durante la actividad también se realizó el lanzamiento de La Guía de Aves del Parque Nacional Laguna de La Restinga, trabajo realizado por expertos venezolanos para dar a las comunidades el conocimiento de la fauna, con el fin de incentivar su protección.
Por su parte, el Consejo Comunal La Sierra entregó una propuesta para el desarrollo de un proyecto de floricultura en ese espacio recreacional, para el estudio de la flora endémica del lugar que alberga un importante número de estas especies.
El Ministro estuvo acompañado por la presidenta de Inparques, María Isabella Godoy; el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa; representantes de Meven y voceros del Poder Popular. “Todo este trabajo es integral porque cuando protegemos a este espacio recreacional, lo hacemos también con las fuentes de agua de una parte de Margarita, cuando nosotros hablamos de agua hablamos de áreas protegidas, de la responsabilidad que tiene el pueblo con la protección de la naturaleza, nosotros tenemos el compromiso de garantizar el acceso al vital líquido y la comunidad tiene el deber de hacer un uso adecuado de este recurso”, apuntó Barreto.
Por su parte, María Isabella Godoy, informó que luego de la ejecución de las obras por parte de los consejos comunales, se trabajará en el sistema de alumbrado total, también reforzarán la seguridad en el parque con un plan de presencia policial, y continuarán con el trabajo de adecuación de los espacios naturales para garantizar así lugares acordes para el sano esparcimiento, como lo han venido haciendo desde 2011 en los 27 espacios recreacionales priorizados en todo el territorio nacional.