La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se encuentra preparando un operativo masivo, vía aérea, para entregar ayuda humanitaria en los próximos días en Sana'a, la capital de Yemen, a medida que la propuesta de una tregua de cinco días entra en vigor a partir de este 12 de mayo.
Cientos de miles de personas tienen dificultades para cubrir sus necesidades básicas y requieren ayuda con urgencia, subrayó este martes el portavoz de la agencia en Ginebra, Adrian Edwards.
"El plan para el transporte aéreo es de tres vuelos que llevarán suministros desde nuestro depósito en Dubái. Los aviones contendrán 300 toneladas de colchonetas, mantas, utensilios de cocina y láminas de plástico. El operativo forma parte de una mayor movilización con el objetivo de ayudar a 250.000 personas," detalló Edwards.
Además del transporte aéreo, ACNUR distribuirá suministros que ya posee en Yemen.
La agencia aprovechará la pausa en las hostilidades para posicionar suministros en varias localidades y continuar con la asistencia más adelante, especialmente a los que se encuentran en situación más vulnerable.