- A su salida del acto de entrega de credenciales para funcionarios acreditados por sus gobiernos como sus representantes en la nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a la primera impresión de los recién nombrados embajadores.
Maduro aseguró durante la entrega de credenciales a diplomáticos del mundo que los mismos se sorprenden cuando llegan a Venezuela y se dan cuenta de la realidad que vive el pueblo en contraste con lo que vende la prensa privada.
El primer mandatario sentenció que el resumen de las voces internacionales es que a“Venezuela se le ve en el mundo con admiración, con respeto y con mucha simpatía”.
Señaló que en la actividad realizada en el palacio de Miraflores este lunes, “los embajadores prácticamente todos me señalaron que sigamos adelante y que contemos con ellos”.
A la pregunta de los reporteros sobre la realidad internacional del país, el jefe de Estado señaló el valor que ha adquirido la nación de cara a la esfera internacional: “Estamos haciendo historia, Venezuela está construyendo la nueva historia”.
Maduro afirmó que esta conquista es del pueblo venezolano: “Hoy apenas a un mes de la victoria de la Cumbre de las Américas, yo les digo que sigamos recorriendo la vía de la lucha y la victoria”.
Sobre el proceso electoral venidero, el mandatario nacional afirmó que de las fuerzas de la revolución siempre se esperará una contienda democrática, “de nosotros pueden esperar lo mejor, las mejores elecciones de base, propuestas de calle, estabilidad y paz, la mejor voluntad. Ahora que esperar de la derecha maltrecha, lo peor, trampas y emboscadas. Que quieran incrementar la guerra económica”.