El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la clase obrera y a todo el pueblo para “darle un golpe a la guerra económica”.
El mandatario nacional dijo que “debemos iniciar un conjunto de acciones para darle un golpe y destrozarle el espinazo a la estrategia de Guerra Económica, es con la unión cívico militar y la guerra de todo el pueblo”.
Dijo que no es únicamente la acción de un funcionario “no es suficiente, hay distintas tareas de todas las empresas del Estado, mejorar los servicios de nuestras empresas y empresas asociadas en el campo de los servicios: Bicentenario, Pdval, Mercal y todas las que se hayan creado”.
El jefe de Estado exhortó que todos los 22.000 establecimientos hasta lo más pequeños que hasta la fecha ya se cuentan unos 2.900 “tienen que funcionar completamente ajustados al servicio del pueblo”.
También hizo un llamado a combatir el “bachaquerismo”, porque en “la lucha contra el contrabando de extracción no podemos dejar sola a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”