Lo Último

.

.

martes, 12 de mayo de 2015

José María Aznar se estrena este martes en Zaragoza con su primer mitin de campaña

El expresidente del Gobierno José María Aznar reaparece este martes, a partir de las 19.30, en un acto político del PP. El presidente de honor de los populares intervendrá en un mitin electoral en Zaragoza, para arropar a la candidata autonómica de su partido,Luisa Fernanda Rudi. Aznar tiene previsto participar en otros cuatro actos de campaña, en Logroño, Ávila, Madrid y Toledo, aunque en principio no coincidirá con el presidente Mariano Rajoy.
Aznar se estrena este martes en Zaragoza  con su primer mitin de campañaAznar ya se dejó ver el fin de semana pasado en un paseo por Pozuelo junto a la alcaldesa y candidata del PP a la reelección,Paloma Adrados. Aznar fue aclamado por los vecinos de este municipio al grito de «presidente, presidente». El viernes hizo lo mismo con el alcalde y candidato en Boadilla, Antonio González Terol.
La intervención del expresidente del Gobierno en un mitin del PP siempre despierta interés, dentro y fuera de su partido, pero en esta ocasión se multiplica la expectación, sobre todo después de que en su última participación en un acto del partido, en la Convención Nacional del PP, preguntara dónde estaba el PP y si quería realmente ganar las elecciones.
El mitin de Zaragoza será su primera intervención pública en la campaña, que continuará el jueves en Logroño, el sábado en Ávila, el domingo en Madrid y el lunes en Toledo. No es la primera vez que da su respaldo a Rudi con su presencia. En la campaña de las elecciones generales de 2011 también viajó a Zaragoza para dar un mitin junto a la dirigente del PP, a quien Aznar convirtió en la primera mujer presidenta de las Cortes.
En principio no está previsto que Aznar y Rajoy participen en un mismo mitin de campaña. Ambos han coincidido en numerosos actos institucionales y convenciones del PP, pero no ofrecen un mitin juntos desde el 2 de marzo de 2008, en la campaña para las generales, según informa Europa Press. Entonces, Aznar irrumpió como invitado sorpresa en la plaza de Toros de León para arropar al candidato del PP a La Moncloa.EL PAIS