( Nota de prensa) El jefe de la Estructura Financiera para el Desarrollo Agrícola, Yván Gil, informó a través de su cuenta en Twitter @yvangil que el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), cuentan con 5 millardos de bolívares en créditos para financiar el Plan Productivo 2015, recursos destinados a sembrar 190 mil hectáreas, beneficiando a unos 11.129 productores.
En ese sentido, destacó que hasta los momentos el Fondas ha transferido 1,1 millardos de bolívares alpoder popular distribuidos en “75 comunas y 71 Consejos comunales para sembrar 52 mil hectáreas”.
Asimismo, Gil aseguró que los principales rubros financiados por hectáreas son “maíz blanco 99 mil, arroz 33 mil y maíz amarillo 34 mil. Casi el 30% de la superficie financiada del ciclo cereales está ejecutada por el Poder Popular en el Plan de Siembra 2015”.
Explicó que con estos montos “BAV y Fondas alcanzan en 96% arroz, 92% maíz blanco y 83% maíz amarillo” de las metas propuestas para el primer semestre del año.
Además, aseveró que con la tecnología de la Tarjeta Buen Productor se ha entregado financiamiento a tiempo, pues “estamos para seguir entregando tarjetas de crédito a los productores y financiar proyectos de ganadería”.
Finalmente, invitó a los agrovenezolanos y agrovenezolanas a solicitar la Tarjeta Buen Productor en las oficinas del BAV, una nueva herramienta que facilitará la adquisición de insumos para potenciar la producción agrícola nacional.