El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, informó que la entidad se encuentra en un problema complejo, ya que, las personas no tienen acceso al agua potable debido a la sequía que se registra en las principales fuentes de suministro hídrico.
“Estas circunstancias climatológicas nos ha golpeado fuertemente desde hace un año, pues ha secado nuestras principales fuentes de agua como el río San Esteban y la represa de Canoabo”, dijo.
Indicó que por esta razón se ha emprendido un programa de racionamiento y que se han disminuido los suministros de agua a ese 70% de personas que se benefician con dicha represa. “Reciben agua dos veces por semana con una presión limitada que imposibilita que el resto de las tuberías en Puerto Cabello puedan llevarle agua a cada uno de las habitantes”.
Destacó que desde hace 24 horas se ha venido construyendo un llenadero de agua que “le permitirá a las gandolas, camiones, sisternas y más de 80 vehículos que tenemos destinados para atender a la población, cargar agua aquí y descongestionar los llenaderos del río Sanchón, Tejerías y el de Dianca que nos ha prestado un gran apoyo”.
“Dedicaremos todo nuestro esfuerzo a poder paliar esta calamidad que nos está afectando en la ciudad de Puerto Cabello. Por ello, todo el Gobierno se ha volcado a solucionar este problema”, añadió.
Por otra parte, el director general de la Alcaldía de Puerto Cabello, Alberto Márquez, señaló que la represa Canoabo tiene una capacidad de almacenaje de 80.000 millones de litros y hoy en día se encuentra solo en su 3% de la capacidad. “Muchas parroquias del municipio Puerto Cabello se encuentran afectadas por esta sequía”.