Lo Último

.

.

martes, 12 de mayo de 2015

Estudiantes rechazan paro en las universidades: “No es necesario porque se está discutiendo el contrato colectivo”


 El coordinador nacional del Sistema de Educación Socialista de Venezuela, Linder Crespo rechazó los paros universitarios en las universidades autónomas del país.
Crespo manifestó que no hay necesidad de un paro estudiantil, pues se ha incrementado en este año el 50% del salario para los profesores: “No lo vemos necesario, estamos discutiendo un contrato colectivo. Estamos de acuerdo para el diálogo. Creemos que los cuatro gremios son una comunidad universitaria”, dijo.
Asimismo, hizo un llamado a los profesores: “No nos paremos, profesores. Recuerden que no estamos violentando su derecho al salario justo. No al paro de universidades”.
Aseguró que los estudiantes se han reunido con el Gobierno nacional para la discusión de las reivindicaciones estudiantiles e infraestructuras. “Existen mesas de trabajo para que los universitarios se sienten a terminar las infraestructuras que no se han culminado”, dijo.
En las referidas mesas de trabajo, Crespo mencionó servicios de los comedores para mejorar la calidad de vida estudiantil y la promesa del presidente de la República Nicolás Maduro con la entrega de tablets.
Recalcó el llamado a la paz y a las clases: “Este paro es un guión. Sólo trae consecuencias. Estamos en la calle (…), no vamos a permitir que pierdan clase y hacemos un llamado a las universidades autónomas a la no violencia”, manifestó.
Recordó a los rectores que son los únicos aquellos que garantizan la seguridad dentro de sus instalaciones: “No quieren entregar cuentas, no quieren ponerse derechos”, dijo.
Igualmente realizó un llamado a los profesores, quienes no desean establecer un dialogo con el Gobierno y los estudiantes. Declaró éstos son “irresposables”. “Ellos serán llevados a los entes pertinentes, recibirán denuncias, y la suspensión de sueldos (…) Después ellos dirán que en el país hay dictadura, pero le decimos al mundo entero que hay diálogo”.