Lo Último

.

.

lunes, 11 de mayo de 2015

FGR: el Ministerio Público no ha sido notificado oficialmente de la extradición de Leiver Padilla

 La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló este lunes que el Ministerio Público no ha sido notificado oficialmente sobre la extradición de Leiver Padilla.
La fiscal dijo que los medios anunciaron que la autoridad colombiana declaró que sería entregado a Venezuela este ciudadano, “pero el Ministerio Público no ha sido notificado formalmente y desconozco si la Cancillería ha sido notificada, pero el proceso que viene, luego de la notificación formal del estado colombiano al estado venezolano, es que transcurren 90 días para que se materialice la entrega física”.
“Una vez que llegue a Venezuela debe ser presentado a un tribunal de control con los fiscales que llevan la investigación y allí se procederá a imputar los delitos que ya los fiscales tienen previstos”, aseveró.

Exhortó a los cuerpos policiales a materializar la captura del presunto asesino de Adriana Urquiola

La fiscal reiteró que hay una orden de captura contra el presunto autor del asesinato de Adriana Urquiola e hizo un llamado a los cueros policiales a que materialicen la captura del ciudadano, “a los fines de que continúe el proceso penal, para determinar si es o no responsable y así hacer justicia”.

Avanzan las investigaciones sobre los hechos ocurridos en Ocumare del Tuy

Sobre los hechos ocurridos en Ocumare del Tuy donde perdieron la vida 10 personas, dijo que “el Ministerio Público ha estado llevando adelante las investigaciones. En unos allanamientos que se practicaron perdieron la vida tres personas por un enfrentamiento que se produjo. Hasta ahora no hay detenidos, pero si tenemos algún detenido lo estaremos informando. Sí tenemos previsto liberar algunas ordenes de captura”.