Lo Último

.

.

lunes, 11 de mayo de 2015

Más de 53.000 féminas del estado Bolívar se han registrado en Unamujer

(AVN).- Un total de 53.788 venezolanas se han registrado en los 11 municipios del estado Bolívar en la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), plataforma que busca afianzar la participación política y niveles de organización de la población femenina de todo el país.
El balance lo ofreció la primera dama de la entidad suroriental y presidenta de la Fundación Social Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, quien señaló que esta cifra representa 58% de la meta establecida para la región.
Señaló que el buen avance del registro es favorecido por el amplio trabajo que han realizado los entes y movimientos sociales involucrados para abrir puntos de inscripción en las zonas urbanas, rurales, mineras e indígenas del estado, el más amplio del país con 240.000 kilómetros cuadrados de extensión.
Estos espacios fueron abiertos el pasado 2 de mayo y se mantendrán activos hasta el próximo domingo 17 en todo el territorio.
“Hay todo un despliegue de las mujeres organizadas en las barriadas, las fábricas, universidades y en las instituciones para llevar adelante este esfuerzo”, resaltó.
Recalcó la importancia de UnaMujer como plataforma unitaria de participación e inclusión para seguir impulsando políticas públicas con igualdad de género, no solo en el ámbito nacional, sino también en las acciones que se ejecutan a nivel de estados, municipios y parroquias.
Así mismo, Escobar manifestó que UnaMujer será la organización femenina más grande del continente y trabajará junto al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en el diseño y ejecución de planes que beneficien y protejan a las mujeres y les aseguren igualdad de condiciones en materia laboral, social, económica y política con respecto a los hombres.
Al respecto, recordó que la Revolución Bolivariana ha dado siempre una gran participación a las mujeres, pues es un proceso feminista, tal y como lo estableció desde el primer momento el líder socialista Hugo Chávez y así lo ha ratificado el jefe de Estado.
El registro nacional de UnaMujer está abierto a todas las mujeres a partir de los 15 años de edad y se lleva a cabo en las plazas Bolívar y principales espacios públicos del país, sedes de las alcaldías y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
También se puede realizar el registro por vía electrónica, a través del portal web de la Unión Nacional de Mujeres, pulsando en el link http://registro.unamujer.org.ve/
En toda Venezuela, se han registrado más de 355.000 damas, y la meta es sumar cerca de dos millones.