Lo Último

.

.

lunes, 11 de mayo de 2015

Paravisini: “Son muy importantes los esfuerzos que dedica el Presidente al tema de la Opep”

El experto en políticas públicas energéticas, David Paravisini, señaló que son mmuy importantes los esfuerzos que dedica el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en cuanto al tema de la Opep.
Aseguró que la economía venezolana se vislumbra en dificultades por la caída de los precios del petróleo. “Hemos tenido durante estos últimos quince años un esfuerzo sostenido de Venezuela y la Opep en tratar de estabilizar los precios del petróleo en al rededor de los 100 dólares”.
En cuanto a la gira que realizó el Gobierno venezolano para estabilizar los precios del petróleo, dijo que “son muy importantes los esfuerzos que dedica el presidente Nicolás Maduro al tema de la Opep, que se ha visto debilitada por la acción de algunos países miembros que han actuado en contra de otros países de la Opep. La fortaleza de la Opep depende de la fortaleza de sus integrantes”.
Por otra parte, destacó que en los tratos que hay con los países del Caribe y Latinoamérica “en ningún lado habla de subsidio, lo que establece son condiciones de pago, el crédito, el financiamiento. Han repetido que se regala el petróleo, que se subsidia. No hay tal subsidio, lo único que se está dando es facilidades de pago, acceso al crédito”.
Asimismo, explicó que hay países que se atrasan con el pago del crédito y otros que pagan con servicios o alimentos.
Indicó que el informe de Pdvsa de 2014 apunta a que la producción del año pasado fue de más de 3 millones de barriles diarios, sin embargo, a esto hay que descontarle la producción de gas asociado.
En este sentido, dijo que la producción de petróleo en Venezuela debe estar ubicada en 2,8 millones de barriles diarios.