Lo Último

.

.

lunes, 11 de mayo de 2015

Gobierno trabaja para brindar una mejor vialidad al estado Mérida

(Nota de Prensa).- Se realizan proyectos de impacto local y nacional, como los trabajos del distribuidor Iberia y el segundo puente sobre el rio Chama en el municipio Alberto Adriani.
La Gobernación del estado bolivariano de Mérida, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), desarrolla diversas obras, con el fin de optimizar la calidad de los corredores viales en los 23 municipios.
Así lo afirmó el director del ente gubernamental, Vicente Alarcón, quien destacó que su equipo de trabajo, siguiendo instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, desarrolla diversos proyectos para el mejoramiento de la transitabilidad en el estado, como la construcción de cuatro perimetrales distribuidas en los municipios, Tovar, Santos Marquina, Miranda y Alberto Adriani.
Además, el ejecutivo estadal también realiza proyectos de impacto local y nacional, entre estos los trabajos del distribuidor Iberia y el segundo puente sobre el río Chama en el municipio Alberto Adriani; así como el enlace Don Pedro Mesa en Libertador, la pavimentación de las vías de los pueblos del Sur y de la local 008.
“Estamos trabajado de la mano con el gobierno nacional, quien ha transferido en los últimos años un conjunto de importante de recursos y maquinaria en beneficio del pueblo merideño y sus vías de acceso vehicular; las obras no se han parado”, aseguró Alarcón.
Destacó que los trabajos en el Distribuidor Iberia, en la ciudad de El Vigía, llevan un 80 por ciento de avance, quedando pendiente solo un muro de tierra armada que permitirá el acceso del tránsito automotor en la avenida Bolívar: “Esperamos inaugurar esta impórtate construcción a finales del mes de julio o agosto, al igual que el enlace Don Pedro Mesa en el municipio Libertador”.
Igualmente aseveró que el ejecutivo merideño, en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, también abrirá este año un conjunto de proyectos viales de interés popular, como la perimetral de Tovar para las festividades de la Virgen de Regla en el mes de septiembre, y la perimetral de El Vigía (que va desde el aeropuerto hasta la avenida Bolívar), prevista para agosto.