Lo Último

.

.

lunes, 11 de mayo de 2015

Inauguran tres fiscalías con materia en vehículos: 4.417 carros han sido recuperados este año

 La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz,inauguró tres nuevas fiscalías con competencia en materia de vehículos en el Área Metropolitana de Caracas.
“Aquí en Caracas tenemos 12 fiscalías especializadas en el tema de robo y hurto de vehículos, también tenemos dos fiscalías que trabajan en el áreas de accidentes de transito, es decir, aquellos delitos que se producen como consecuencia por un accidente de transito. El trato que le ha venido dando el Ministerio Público a este tema es un trato especial”, aseguró.
Asimismo dijo que “por eso es que hoy estamos inaugurando tres nuevas fiscalías que solamente van a conocer el tema de vehículos, pero además tienen una circunstancia especial y es que forman parte de lo que hemos denominado megafiscalías, que son aquella que tienen un alto número de funcionarios en su plantilla”.
“Cada una de estas tres fiscalías van a tener un personal de 25 funcionarios. Queremos garantizar que efectivamente haya respuesta a la colectividad. No solamente vamos a tener un fiscal direccionado a esa fiscalía, sino que va a tener un cuerpo de seis fiscales auxiliares de apoyo y además un equipo especializado en instruir el expediente, para que haya seguridad de que la investigación se va a adelantar”, informó.
Ortega aseveró que “esta creación nos debe garantizar respuestas porque nada hacemos con crear dependencias y fortalecer el Ministerio Público si no hay respuestas a la colectividad.4.417 vehículos han sido recuperados en lo que va de año, a esos vehículos les tenemos que hacer la experticia y garantizar que los propietarios los reciban. El Ministerio Público tiene que implementar un mecanismo para buscar la forma de notificar al propietario que su vehículo ha sido recuperado”.
“Uno de los objetivos con estas creaciones, a parte de fortalecer al Ministerio Público, es que las personas se sientan debidamente atendidas y satisfechas con el trato”, apuntó.
Indicó que tienen “12 fiscalías y con estas serían 15 solamente en el Área Metropolitana de Caracas únicamente trabajando en el área de vehículos, tenemos para dar respuesta”.
“Hay que abordar el tema integralmente, no aisladamente. Hemos hecho una selección del todo el personal que va a elaborar en estas fiscalías con sumo cuidado, para garantizar no solo la investigación, el resultado positivo, sino la respuesta oportuna a toda la colectividad”.