Lo Último

.

.

lunes, 11 de mayo de 2015

Moody's: Medidas del MEF permitirán la recuperación de economía peruana

El mayor impulso fiscal que aplica el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de medidas contracíclicas, permitirá la inminente recuperación económica, sostuvo la calificadora internacional de riesgo Moody's.
Ello luego de conocer el aumento de más de 30 por ciento de la inversión pública a nivel de gobierno regional y local registrada en abril.
"El resultado sugiere que la recuperación más rápida en el gasto de inversión de los gobiernos subnacionales se viene dado probablemente para apoyar las medidas anticíclicas del gobierno central", señaló el reporte del vicepresidente del grupo soberano de Moody’s Investors Service, Jaime Reusche.
Indicó que el impulso fiscal que se dará este año estará por encima de sus expectativas iniciales y más en línea con las proyecciones de las autoridades.
Asimismo destacó que el incremento de la inversión en gobiernos subnacionales sugiere que las autoridades locales y regionales son cada vez más proclives a ejecutar y reiniciar los gastos de inversión, debido a una mayor asistencia técnica por parte del gobierno central.
"Esperamos que la ejecución de la inversión en todos los niveles se dé antes que finalice el año y que para el 2016 el estímulo fiscal no pierda fuerza", indicó.
Andina