Lo Último

.

.

lunes, 11 de mayo de 2015

GNB retuvo 720 pacas de cemento en Mérida: hay tres personas detenidas

( Nota de Prensa) – Efectivos militares adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana del Comando de Zona para el Orden Interno Nro. 22 de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron la retención de setecientas veinte pacas de cemento empacado marca Cpca.
Así lo dio a conocer el vicealmirante Juan Mirrena López, jefe de la Zodi- Mérida.
El vicealmirante señaló que “el producto era transportada en un vehículo tipo Gandola marca Mack, placas 728AAR, color Rojo y Blanco, año 1981, perteneciente a la empresa Inversora Transporte Mitoy, C.A. Cuando transitaba por una vía de la periferia de la entidad, el pesado camión transportaba un peso total de 30.600 kg, para un valor total de 31.520 Bolívares”.
“La retención se realizó debido a que la factura presentada por el propietario de la carga, no coincidía con la ruta que llevaba el vehículo y la dirección fiscal de la cooperativa que había realizado la compra del producto, por lo que se presume que estos sujetos pretendían acaparar el producto para luego venderlo a precios elevados”, apuntó el vicealmirante Mirena López.
Por su parte, El Mayor Jhoncar Sánchez Navas, Comandante de esa unidad militar, informó que “en el procedimiento se realizó la detención de tres ciudadanos naturales de Trujillo, Mérida y Zulia, quienes eran los transportistas y propietarios del producto”. Este procedimiento fue enviado a la Fiscalía del Ministerio Público de esta entidad.