Lo Último

.

.

domingo, 7 de junio de 2015

Una generación perdida por los videojuegos

0BBkKNQU
En un cuarto silencioso lleno de los trofeos que ha ganado, Lee Young-ho se arremanga la camisa gris en el brazo derecho. Una cicatriz, de más de un centímetro de grosor, va desde un poco más arriba del codo hasta su hombro.
“Nuestra compañía pagó todos los gastos médicos, por eso lo pudieron operar”, explicó su entrenador, Kang Doh Kyung, tras revelar que él es el mejor jugador en StarCraft y ha ganado todo en su campo y todavía sigue imbatible.
El esfuerzo repetitivo ha lesionado los músculos de Lee deformándolos, por lo que la cirugía es la única opción para salvar su ilustre carrera. Manteniendo su brazo alzado para mostrar la cicatriz, Lee hace una pausa. “Es como una insignia de honor”.
999BBkKLoBEs como la confirmación que he estado esperando: que los juegos de computadora en Corea del Sur han llegado a un punto peligroso, donde los profesionales y aficionados están destruyendo sus vidas y sus cuerpos.
El entrenador Kang lo ve de manera diferente. Son atletas, explica, y las lesiones ocurren.

Los juegos de computadoras son importantes en Corea del Sur

Existe un departamento del gobierno dedicado a su desarrollo. Estos jugadores son como profesionales del fútbol, sus partidos son transmitidos -en TV y en internet- en inglés y en coreano.
El mejor gana cientos de miles de dólares al año, una mezcla de salario, premios en metálico y apoyo de patrocinadores.
Lee, es jugador de Starcraft para KT Rolster, uno de los equipos más grandes de Corea del Sur.
Su cicatriz es el resultado de estar en la cúspide de su juego durante 10 años.
Fuente: BBCMundo