Lo Último

.

.

domingo, 7 de junio de 2015

Gobierno Bolivariano entregó más de Bs. 148 mil en créditos a productores agropecuarios

(Anzoátegui, 7 de junio – Nota de prensa). -Como parte del esfuerzo que desarrolla el Gobierno Bolivariano y Revolucionario para afianzar en el Oriente del país la producción de leche y sus derivados, se realizó un encuentro con emprendedores y emprendedoras del Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel), actividad ejecutada en el municipio Santa Ana del estado Anzoátegui.
En esta jornada participaron: Alfredo Baldizan, viceministro de Producción Agrícola y Pecuario; el gobernador Aristóbulo Istúriz y más de mil 500 productores de los estado Bolívar, Monagas, Guárico y Anzoátegui, quienes asumieron el compromiso de continuar proyectando el potencial agrícola y pecuario en estas regiones y así contrarrestar la guerra económica.
En su intervención, el viceministro Baldizan dijo que “en esta gran asamblea se entregaron 73 créditos para ganadería, también otorgamos 14 tractores belorus y 20 tanques para el enfriamiento de leche, (12 para Anzoátegui, 6 para Monagas y 2 para Bolívar), con la inversión total de 138.523.268 bolívares”.
En este sentido, cumpliendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, a través de la Corporación Regional para el Desarrollo Agrícola (Cordagro), el Ejecutivo regional también otorgó 216 créditos para la siembra de maíz (blanco y amarillo) y yuca, además del engorde de pollo, la cría de porcino y gallinas ponedoras.
Ana Principal, presidenta de Cordagro, indicó que “el Gobierno Bolivariano también ha invertido 10.154.654 bolívares en créditos entregados a 216 productores de maíz, porcino, ovinos, aves… Esfuerzo que nos permite continuar recuperando estos sectores que son estratégicos para el desarrollo integral de la entidad y del país”.

Planta productiva

Asimismo, el Gobierno Bolivariano puso en marcha la primera etapa de la planta procesadora de yuca “Santa Ana”, proyecto ejecutado con la inversión de 10.000.000 bolívares. La directora de Cordagro, Ana Principal, aseveró que “esta planta es estratégica porque procesa por día 3 toneladas de harina de yuca amarga, en su primera fase, la cual es usada como materia prima en la elaboración de alimentos balanceados para bovinos, caprinos, cerdos y aves”.