Lo Último

.

.

domingo, 7 de junio de 2015

Más de 5 toneladas de pescado recibieron las familias en Sucre

Nota de Prensa) – Unas mil personas que hacen vida en comunidades vulnerables del municipio Valdez del estado Sucre, recibieron el donativo de 5 mil 725 kilos de pescado variado, por parte de los armadores y pescadores artesanales que capturan en aguas de ese sector de la entidad oriental.
Dennys Quijada, sub gerente del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) en Sucre, junto a servidores de la gerencia de Tramitación, Vigilancia y Control, acompañaron a los responsables de la actividad e informaron que las zonas atendidas fueron Altagracia, las viviendas de Río de Güiria, 19 de Abril, Moscú, Santa Inés, Sol Paraíso y Los Olivos. También recibieron proteína pesquera el Hospital de Güiria, Protección Civil, Policía del Estadal, Policía Municipal, Bomberos Municipales, así como las Unidades Educativas Manuel Isava y Alejandro Villanueva.
Entre las principales especies que se entregaron al pueblo se encuentran carite, atún, cazón, raya, corocoro, bagre, curbina, bonita y lebranche.
El donativo de pescado corresponde a la cuota de responsabilidad social que estipula que un 5% de la captura de los armadores y pescadores artesanales deberá ser entregado a los sectores más vulnerables, de acuerdo a lo establecido en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Pesca y Acuicultura.
Es importante mencionar, que de acuerdo a la mencionada ley, Insopesca es la institución encargada de coordinar estas entregas, involucrando a los Consejos del Poder Popular de Pescadores, Acuicultores (Conppa), los consejos comunales, armadores privados y en este caso, la Cámara Municipal de Valdez