Lo Último

.

.

domingo, 7 de junio de 2015

Saab: Derechos de López y Ceballos son respetados

tarek1
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en entrevista concedida en un canal privado, destacó que a privados de libertad, como el en caso del dirigente Leopoldo López y Daniel Ceballos, se les respetan sus derechos y se velan porque estos sean cumplidos aún cuando estén privados de libertad.
Saab precisó que en caso puntual de Leopoldo López se ha permitido a diario visita de sus abogados así como la de sus hijos y esposa en el sitio de reclusión.
“Hemos solicitado que mientras estén privados de libertad, se les garantice nbo solo su asistencia miedica, sino su derechos la defensa, traslado a la defensa y el debido proceso además de que sus abogados los asistan de forma permanente”.
Seguidamente, dijo que se mantiene seguimiento a su estado de salud y por ello médicos le hacen las evaluaciones respetivas.
“La defensoría del pueblo no es una Fiscalía, tampoco somos un tribunal porque no imputamos a nadie ni una ONG, somos  un instituto nacional de derechos humanos y los hacemos cumplir”, aseveró.
Saab dijo que el retardo procesal debe atenderse como un asunto de Estado.
“No perder el norte a pesar de la coyuntura, donde la plataforma mediatica internacional ha hecho que el tema de los derechos de derechos  humanos en este país hacer ver como si aqui no hubiera libertad”, sostuvo.
El Defensor del Pueblo indicó que hay una injerencia nunca vista de países del mundo en Venezuela.
Sobre los insumos en los recintos hospitalarios, Saab dijo que el orgsno que preside ha hecho reuniones con autoridades en el sector salud para solventar la situación.
“Me he enfocado en los pacientes con cáncer, porque son un séctor vulnerable”.

Corrupción policial

Saab previsó que le parece grave el tema de la corrupción policial y por ello se ha encargado de denunciar las irregularidades en los cuerpos de seguridad.
“Es doblemente delincuente quien con un uniforme o una chapa, utiliza toda esa estructura del Estado para participar directamente enun secuestro o robo. Y en una modalidad que es lo que se llama matraca policial, que es una comisión y quienes terminan sembrando algo a la persona, que por ello les da pánico”.
El Defensor del Pueblo precisó que funcionarios que se dedican a la adminoistración de justicia incurren en esta prácticas e indicó que una persona con este tipo de delitos jamás deben volver a la policía.
Entretanto, mencionó que el Estado tiene diagnóstico de los casos mencionados y esto permitirá tener disciplina de lo que ocurre.