Lo Último

.

.

domingo, 7 de junio de 2015

Argentina aplastó 5-0 a Bolivia y confirmó favoritismo para la Copa América

Argentina aplastó 5-0 a Bolivia y confirmó favoritismo para la Copa AméricaLa selección de Argentinagoleó este sábado 5 a 0 a Bolivia, con goles de Agüero (3) y Di María (2), en el último amistoso previo a laCopa Américay en lo que fue su despedida ante el público local.
Argentina doblegó al conjunto boliviano desde los primeros minutos y generó una gran cantidad de ocasiones de gol en el primer tiempo. A los 29, Sergio Agüero transformó en gol un tiro desde el punto de penalti, tras ser derribado dentro del área Ezequiel Lavezzi. Sólo dos minutos después, Sergio Agüero volvió a convertir, esta vez anticipándose a su marcador tras un centro de la derecha del ataque.
Ya en la segunda etapa, Sergio Agüero marcó el 4 a 0, a los 50 minutos, tras una gran jugada individual en la que se quitó de encima a su marcador con una gambeta corta para luego definir fuerte, cruzado y al ras del piso. Ángel Di María, a los 55, colocó el quinto gol en el marcador de penalti tras una mano de un defensa.
Bolivia debutará en la Copa América el 12 de junio frente a México, mientras que Argentina hará lo propio ante Paraguay el 13 de junio.

Ficha técnica:
Argentina: Sergio Romero (m.46, Nahuel Guzmán); Facundo Roncaglia (m.60, Milton Casco), Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi (m.60, Martín Demicheli) , Marcos Rojo; Fernando Gago, Ever Banega, Javier Pastore; Ezequiel Lavezzi (m.60, Erik Lamela), Ángel Di María y Sergio Agüero (m.60, Gonzalo Higuaín).
Bolivia: Romel Quiñones; Edemir Rodríguez (m.46, Miguel Hurtado), Ronald Equino (m.46, Ronald Raldes), Edward Zenteno, Leonel Morales; Martín Smedberg, Sebastián Gamarra (m.46, Walter Veizaga), Danny Bejarano, Damián Lizio (m.56, Jhasmani Campos); Pablo Escobar (m.69, Marvin Bejarano) y Marcelo Martins (m.65, Ricardo Pedriel).
EFE