Lo Último

.

.

domingo, 16 de agosto de 2015

Incendio en una cárcel dejó siete reos heridos

Un incendio fortuito ocurrido hoy en la cárcel boliviana de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz (este), dejó siete heridos y arrasó el área de carpintería del centro penitenciario, informó una fuente oficial.
incendio
El suceso fue controlado dos horas después mediante la intervención de policías, bomberos y de los mismos reclusos de Palmasola, dijo a los medios el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

No hubo fallecidos, pero siete reos resultaron heridos con golpes y quemaduras, algunos al tratar de escapar de las llamas y otros en su afán de ayudar a sofocarlas.
Los siete fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica, tres de ellos ya fueron atendidos y dados de alta y otros cuatro están internados, según un reporte del canal estatal.
Según Pérez, se cree que el incendio pudo ser provocado por un cigarrillo, una vela o un corto circuito.
Las llamas alcanzaron una altura de diez metros y se propagaron rápidamente en los talleres de carpintería de Palmasola, que fueron reducidos a escombros.
Palmasola, uno de los penales más conflictivos del país, tiene actualmente más de 5.000 reclusos.
En agosto de 2013, en esa prisión murieron 35 personas, entre ellas tres extranjeros y un bebé de 18 meses, durante un enfrentamiento en el que se originó un incendio por la explosión de bombonas de gas.
En julio pasado, durante su visita a Bolivia, el papa Francisco visitó a los reos de ese penal y escuchó sus reclamos sobre las demoras judiciales, el hacinamiento, las peleas entre grupos de poder y la alimentación precaria en la cárcel.
Fuente: EFE