A pocos meses de celebrarse las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre, crecen las diferencias en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cúpula cuya secretaría ejerce Jesús “Chuo” Torrealba, quien ha sido percibido por los demás dirigentes como una figura que “favorece posiciones radicales y que en lugar de mediar, ha servido como un factor de perturbación en la organización”, indicó el periodista José Vicente Rangel.
Aseveró que las diferencias se incrementan ahora cuando Torrealba se opone a la propuesta que han planteado los factores determinantes de la MUD sobre suscribir un documento en el que aseguran que aceptarán los resultados de las elecciones parlamentarias.
Sin embargo destacó que, “Torrealba es partidario de promover que las parlamentarias de diciembre se consideren un anticipo de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, con lo cual discrepa la mayoría partidista en la MUD”, señaló.
Indicó, además, que los partidos de la cúpula no han ocultado su satisfacción y rechazo hacia María Machado, quien no irá a la Asamblea Nacional como parlamentaria, luego ser inhabilitada por irregularidades en su declaración jurada de patrimonio.
Fuente: AVN