Lo Último

.

.

domingo, 16 de agosto de 2015

JVR: Crecen las diferencias dentro de la MUD de cara al 6D

mud1
A pocos meses de celebrarse las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre, crecen las diferencias en la  Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cúpula cuya secretaría ejerce Jesús “Chuo” Torrealba, quien ha sido percibido por los demás dirigentes como una figura que “favorece posiciones radicales y que en lugar de mediar, ha servido como un factor de perturbación en la organización”, indicó el periodista José Vicente Rangel.
“Chuo Torrealba está cada vez más cuestionado internamente. Henry Ramos Allup lo considera un problema por la torpeza con que declara ante los medios de comunicación, y las posiciones que a lo interno de la alianza adopta al lado de los más radicales”.
Aseveró que las diferencias se incrementan ahora cuando Torrealba se opone a la propuesta que han planteado los factores determinantes de la MUD sobre suscribir un documento en el que aseguran que aceptarán los resultados de las elecciones parlamentarias.
“En la MUD está planteada la elaboración de un documento base para regularizar el proceso electoral que establece las garantías indispensables para todos los participantes, y la disposición a respetar los resultados de los comicios del 6 de diciembre sea cual sea el resultado”.
Sin embargo destacó que, “Torrealba es partidario de promover que las parlamentarias de diciembre se consideren un anticipo de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, con lo cual discrepa la mayoría partidista en la MUD”, señaló.
Indicó, además, que los partidos de la cúpula no han ocultado su satisfacción y rechazo hacia María Machado, quien no irá a la Asamblea Nacional como parlamentaria, luego ser inhabilitada por irregularidades en su declaración jurada de patrimonio.
“María Machado no irá como parlamentaria a la Asamblea Nacional y tampoco la persona (Isabel Pereira) que promovió para que ocupara la posición que ella aspiraba. Por ahora, deja de ser un problema interno dentro del organismo coordinador de la oposición. ‘Nos sacamos la piedra del zapato’, comentó un importante dirigente del sector”.
Fuente: AVN