Lo Último

.

.

domingo, 16 de agosto de 2015

Habitantes de Papúa dicen haber encontrado avión indonesio accidentado

(Indonesia, 16 de agosto. AFP) – Habitantes de la provincia indonesia de Papúa, en el este del país, aseguraron que el avión desaparecido este domingo con 54 personas a bordo se estrelló y encontraron los restos en una montaña, indicaron las autoridades.
“El avión ha sido encontrado (por habitantes). Según los residentes, el avión se estrelló contra una montaña. Se está verificando” esa información, declaró el director general de transporte aéreo indonesio, Suprasetyo.
El avión, un ATR 42 de la aerolínea Trigana Air, perdió el contacto con el control de control aéreo poco antes de las 06H00 GMT, media hora después de despegar del aeropuerto Sentani de Jayapura, capital de Papúa, con destino a Oksibil, indicó la agencia nacional de búsqueda y rescate en Twitter.
El avión transporta 49 adultos, entre ellos cinco miembros de la tripulación, y cinco niños.
Diez minutos antes de la hora de llegada, el avión contactó con la torre de control de Oksibil para pedir autorización para aterrizar, contó el capitán Beni Sumaryanto, director de operaciones de Trigana Air.
Pero el avión nunca llegó y, media hora después, la aerolínea indonesia ordenó a otro aparato que hiciera la misma ruta para localizar el aeroplano desaparecido, dijo Sumaryanto.
“Hacía muy mal tiempo, el avión no pudo encontrar al otro y regresó a Sentani”, añadió. “Oksibil es una zona montañosa donde el tiempo es muy impredecible. De repente, se puede volver neblinoso, oscuro y ventoso, sin previo aviso”, explicó.