Lo Último

.

.

domingo, 16 de agosto de 2015

Canciller felicita a India por el 68 aniversario de su independencia

Este domingo la canciller Delcy Rodríguez envió vía Twitter, un mensaje de saludo y felicitación al pueblo indio por el 68 aniversario de su independencia del imperio británico, ocurrida el 15 de agosto de 1947.
delcy1“Rendimos homenaje a la gesta pacifista e independentista de Mahatma Gandhi en su lucha soberana contra el imperio británico”, manifestó la canciller a través de su usuario de Twitter @DrodriguezVen.
De igual manera escribió que la “República Bolivariana de Venezuela se une a la celebración de la hermana República India al festejarse el 68 aniversario de su independencia”.
Destacó que su independencia de India le permitió a este país incrementar su desarrollo económico, financiero y tecnológico.
“La India, país miembro del Grupo de los BRICS, ha logrado amplio desarrollo económico, financiero y tecnológico gracias a su independencia”, resaltó la canciller venezolana.
El BRICS es un bloque político y económico integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, naciones que acogen al 40% de la población mundial, creado para conformar estrategias que permitan el crecimiento financiero de dichos países, la estabilidad de sus poblaciones y trabajar en grandes proyectos de desarrollo.
Fuente: AVN