Lo Último

.

.

domingo, 16 de agosto de 2015

MINUTO A MINUTO

Servidores públicos debatieron sobre el ecosocialismo en el Plan Nacional de los Derechos Humanos

 En el marco del Plan Nacional de Derechos Humanos y la construcción del Ecosocialismo, este sábado se celebró un encuentro de servidores públicos sobre el papel del ecosocialismo en el debate de los derechos humanos, con la finalidad de abrir un espacio para elevar aportes al Consejo Nacional.
Esta actividad se llevó a cabo en Los Mecedores, sector Semillero de Catuche, en la parroquia La Pastora, al pie del Warairarepano, con funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, La Fundación Misión Árbol y la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente).
La actividad contó con la presencia del Ministro Guillermo Barreto, la presidenta de Misión Árbol, Osly Hernández, y el Secretario del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, quienes compartieron sus ideas y expectativas en cuanto al tema.
El dirigente de la cartera ecosocialista, Guillermo Barreto, recalcó la importancia de esta dinámica para todas la comunidades y en especial para los servidores públicos de la institución.
“Seguimos la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de participar en la elaboración del Plan Nacional de Derechos Humanos. Este es un tema que es crucial para todos los seres humanos, en el cual profundizamos también los derechos de la madre tierra, incluyendo la visión ecosocialista”, afirmó Barreto.
En este acto, se realizó también una jornada de reforestación, en la que los asistentes pudieron participar y verse un poco más involucrados con la preservación de las especies y todo tipo de vida en el planeta.
Por su parte, Osly Hernández, aplaudió tan loable labor y enfatizó que la Misión Árbol no sólo está para las jornadas de reforestación sino que actividades como estas sirven paracomplementar el trabajo que se viene realizando.
“Es necesario profundizar en estos temas y llevarlos al debate. Venezuela tiene el reto político de demostrar que ha trascendido en esta materia. Para nosotros es vital que se entienda que el derecho a la madre tierra necesita un cambio de modelo económico, pues el capitalismo ha desequilibrado el ciclo vital de la tierra”, manifestó Hernández.
Mientras tanto, el Secretario del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, enfatizó que “acciones como estas son de suma importancia porque de esta forma se estará sembrando en las comunidades una nueva visión sobre la defensa del ambiente, para garantizar y preservar la vida en el planeta”.