Lo Último

.

.

domingo, 16 de agosto de 2015

El contrabando es una “alianza perversa” de mafias y la lenidad en Colombia, dijo Arias Cárdenas

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, afirmó, en una entrevista realizada por el periodista José Vicente Rangel, que “el contrabando produce una alianza perversa entre la lenidad del Estado vecino y las mafias que actúan libremente”.
El gobernador aseguró que “si en algún sitio se concreta el contrabando es ahí”, por ser una frontera muy larga con una características muy especiales. Igualmente, dijo que “además del contrabando hay otro problema más fuerte con los paramilitares del norte y el sur”.
Al ser consultado sobre el tipo de contrabando que se observa en la entidad, informó que “ya no es el contrabando tradicional,hay factores de las mafias que vienen del paramilitarismo colombianodesmontados que se activan ahí, factores de violencia centro americanos, por que es un ilícito demasiado rentable”.
“Juegan con el sicariato, con la vacuna, el hecho de frontera trae una serie de elementos que son bien complejos”, dijo Arias Cárdena.
Con respecto al “bachaqueo” que se presenta en el estado Zulia, el Gobernador expresó que este “tiene un componente que nos corresponde trabajar muy profundamente, en conjunto”.
Asimismo, informó que en la última semana han realizado grandes descubrimientos de “caletas subterráneas”
“Nosotros con el contrabando de gasolina estamos resolviendo el problema de la distribución del combustible para una franja bien grande de Colombia, al propio gobierno colombiano”, reflexionó el gobernador.
Arias Cárdenas se refirió al presidente de Fedecámaras, Carlos Dickson Barbera, como “un hombre que viene de una generación de empresarios que tiene una visión muy buena”.
Con respecto a las próximas elecciones parlamentarias, Arias Cardenas indicó que en el estado Zulia “tenemos organización, unidad y gestión, avanzando ante la fuerte guerra económica, por lo que tendremos buenos resultados”.