Lo Último

.

.

domingo, 16 de agosto de 2015

Retienen más de 7.000 kilogramos de carne porcina en Mérida

Nota de prensa).- Efectivos adscritos al primer pelotón de la segunda compañía del Destacamento N°221, del Comando de Zona para el Orden Interno N°22 de la Guardia Nacional, lograron la retención preventiva de 7.029 kilogramos de carne porcina en canal, así lo informó el teniente coronel Víctor Bastardo Rojas, comandante de este destacamento en la entidad.
“Cumpliendo funciones de Seguridad Agroalimentaria, se obtuvo como resultado la retención preventiva de esta carne porcina en canal, que era transportada en un camión Ford, año 2005, color Blanco, placas A81BU9G. El producto es procedente del matadero Municipal Semi Industrial de Tovar, Estado Mérida, con destino a Distribuidora El Punto de Las Carnes, el vehículo era conducido por un hombre de 59 años”.

“Los militares procedieron a inspeccionar la carga cuando el vehículo transitaba por el punto de control fijo Las González, los castrenses lograron detectar que el mencionado producto de origen animal, no presentaba la Guía de Seguimiento y Control para Productos Alimenticios Terminados, en vista de esta situación los efectivos procedieron a realizar la retención preventiva del producto y colocarlo a la disposición de la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro),”,apuntó Bastardo.
Este procedimiento es hecho en virtud de garantizar la seguridad agroalimentaria para la ciudadanía y evitar la extracción de alimentos del territorio venezolano, aseguró Rojas al tiempo que recalcó que se continuarán realizando en todas las unidades militares acantonadas en el Estado Mérida.