“Ay, Dios mío”, pareciera decir el colombiano luego de perder el penal (que no fue) esta tarde en Matute. Tras fallar el disparo, alejó al equipo del pueblo de toda chance al título
Por Rafael Estrada Edición: Cesar Febres Fotos: Andina
El plato estaba servido. Matute era una caldera, la cancha se veía hermosa, flameaban camisetas y banderas de azul y blanco. El entusiasmo del hincha grone por ver a su equipo ganar esta tarde estaba ahí, cumpliendo como todos los fines de semana, pero el equipo no mostró capacidad para romper la férrea marca del conjunto edil, por ende el cero a cero.
Grupalmente Alianza no apareció. Las individualidades brillaron por su ausencia. Los hombres que eran los indicados de crear futbol , como Mimbela y Landauri nunca se asomaron, dejando huérfano a la ofensiva intima.
Hoy, Mimbela y Landauri tenía el balón y la soltaban. Cómo si la pelota quemaría El trabajo de estos dos jugadores tiene que ser ponerse al hombro al equipo cuando la situación se torna difícil.
Mientras tanto, Municipal se paró bien atrás. Se preocupó más en defender que atacar. “Los basureros”, que jugaron su último partido, tenía la imperiosa necesidad de ganar sí o sí. Pero jugó a que no le hagan goles. Jugó al cero a cero y al contragolpe, esperando una falla del rival.
Muni se despidió. La próxima fecha descansa. Así como lo leen. Solo en el Perú hay un torneo con equipos impares. Alianza, por su lado, hizo lo propio. No pudo ni aumentar con el penal inventado por el FIFA Carrillo. Preciado cobra y el balón al horizontal.
Los últimos 15 minutos fue lo mejor del partido. Cuando ambos equipos estaban contra el réloj, y con 10 hombres. Alianza atacaba y Muni respondía de la misma forma.
Tras el empate ambos se hicieron daño. Alianza trató. La franja se preocupó en “ensuciar” el partido, cortando jugadas cada vez que Alianza trataba llegar al arco del “Loquito” Delgado.
Eliminados de toda opción al título, ahora solo les queda pensar en el Clausura. Como el fútbol te da revanchas Alianza y Municipal tendrán la oportunidad de pelear el título y clasificar a los próximos torneos internacionales. Ya sea Libertadores o Copa Sudamericana. Por ahora es lo que hay.
Se terminó. Así queda la gente de Alianza. Mirando el piso ante la incapacidad de romper la férrea marca de los ediles. No hay título del Apertura. A una fecha del final de la misma
Preciado dispara fuerte arriba y pega en el palo cuando Delgado no tenía nada que hacer. Fue la gran oportunidad aliancista. No se dió. Además el cobro del FIFA Carrillo fue injusto
Landauri intentó todo el partido, pero no pudo. Muni marcó mucho en todos los sectores del compromiso. Mimbela observa. Tampoco apareció. Trató. Eso no le sirvió al Alianza
Aliancista al piso. Marcan tres ediles, como casi todo el partido. Marcar fue lo mejor que hizo Municipal