Lo Último

.

.

domingo, 16 de agosto de 2015

Parapanamericanos Toronto 2015 cierran con total dominio de Brasil

La quinta edición de los Juegos Parapanamericanos terminó hoy en Toronto con una ceremonia de clausura encabezada por el cantante Wyclef Jean y tras ocho días de competiciones dominadas por la actuación de los atletas brasileños.
TorontoBrasil consiguió 109 medallas de oro, más del doble que las conseguidas por el segundo clasificado, Canadá. El país anfitrión terminó la competición con 50 medallas de oro, mientras que Estados Unidos sumó 40 y se tuvo que conformar con el tercer puesto en el medallero.
En total, Brasil acumuló 257 medallas (109 oros, 74 platas y 74 bronces) por 168 de Canadá (50 oros, 63 platas y 55 bronces) y 135 de Estados Unidos (40, 51 y 44 respectivamente).
Tras los tres primeros clasificados se situaron México (38 oros), Colombia (24), Cuba (19), Argentina (18), Venezuela (8), Chile (4) y Jamaica (2).
La ceremonia de clausura de los quintos Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 se celebró en la plaza Nathan Philips, en el centro de Toronto, con un concierto en el que participaron los artistas Wyclef Jean, Meghan Patrick y Le Group Swing y al que asistieron miles de personas.
En la ceremonia también participaron el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, José Luis Campo, y los alcaldes de Toronto, John Tory, y Lima, Luis Castañeda.
La capital peruana será la sede de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en 2019.
Durante los Parapanamericanos Toronto 2015, los mayores de la historia de la competición, se batieron cerca de 300 récords parapanamericanos y continentales.
El nadador brasileño Daniel Dias se convirtió en el rey de la competición al hacerse con ocho medallas de oro en Toronto 2015. La atleta más condecorada fue la nadadora canadiense Aurelie Rivard, que terminó los Parapanamericanos con siete oros.
Además, la atleta cubana Omara Durand se convirtió en la para-atleta más rápida de la historia en las distancias de 100 y 200 metros.
El consejero delegado del comité organizador Toronto 2015, Saäd Rafi, dijo al cierre de los Parapanamericanos que los juegos “realmente cautivaron y transformaron nuestra imaginación”.
“Presenciar la concentración, determinación y fuerza de voluntad de los atletas, nos inspiró a soñar a lo grande y alcanzar nuevas metas”, añadió Rafi.
Fuente: EFE