Lo Último

.

.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Nicolás Maduro y Serguéi Lavrov se reúnen en la sede diplomática de Venezuela en la ONU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra reunido con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en la sede diplomática de Venezuela en la ONU.
El canciller ruso, quien fue recibido por su homóloga Delcy Rodríguez y el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, realizará acuerdos bilaterales con el presidente Nicolás Maduro.
El jefe de Estado y Rodríguez se encuentran desde este vienes en Nueva York en la Cumbre de Alto Nivel de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que comenzó su período de sesiones número 70.
La agenda de trabajo del Mandatario venezolano en Nueva York también prevé reuniones con los jefes de Estados integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Destaca además el encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al que fue citado igualmente el presidente de Guyana, David Granger, y en el que se espera discutir el tema del diferendo territorial sobre el Esequibo y el reclamo soberano de Venezuela de este territorio por la vía de la paz.