Lo Último

.

.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Alexis Bello: Están paralizadas las operaciones cardiovasculares

El cirujano Alexis Bello explicó que por la falta de insumos están paralizadas las operaciones cardiovasculares en el Hospital Clínicas Caracas y estima que proximamente también se dejen de realizar por la misma causa en el Centro Médico Docente La Trinidad. Agregó que en “el sector público está cerrado desde hace tiempo” este tipo de cirugías.
Válvulas y oxigenadores son los principales materiales que ya no poseen en centros privados para realizar estas operaciones; por ello, pidió al Ejecutivo que abra la importación de los insumos necesarios para estas cirugías se realicen. Enfatizó que según cifras del Ministerio de Salud, la primera causa de mortalidad adulta de los venezolanos son enfermedades cardíacas registrando 30 mil decesos por esta causa el año pasado.
“No estoy criticando ni asumiendo posiciones (…) tampoco quiero ser alarmista, pero es una verdadera tragedia” que en las clínicas del país ya no se puedan realizar cirugías cardiovasculares. Señaló que en el ámbito de la salud es necesario excluir temas políticos
“Necesitamos por encima de diatribas políticas que nos den los insumos tanto a los hospitales públicos como privados”
Señaló que desde hace 40 años es cirujano cardiovascular destacando “me siento con una responsabilidad histórica de hacer este llamado” en referencia a la solicitud al Ejecutivo de tramitar las divisas.