Lo Último

.

.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Naguanagua contará con el espacio ideal para albergar al futuro del baloncesto criollo

Con la finalidad de tener un espacio digno para que la generación de relevo incremente su interés por el baloncesto, el municipio Naguanagua en el estado Carabobo, será el lugar que albergará al futuro de esta disciplina a través del Centro de Formación Integral para Jugadores de Baloncesto, “Greivis Vásquez”.
El jugador criollo, presentó este viernes la propuesta de su proyecto en el municipio Naguanagua, donde planteó el levantamiento de una infraestructura deportiva para que hagan vida todos aquellos que les guste el basquetbol y quieran llevar el nombre de Venezuela en alto.
El Centro de Formación Integral para Jugadores de Baloncesto “Greivis Vásquez”, es un proyecto iniciado por el NBA venezolano en conjunto con la alcaldía del municipio, representada por Alejandro Feo La Cruz. Esta iniciativa es pionera en su estilo en el país y aunque comenzó como un sueño, ya hoy empezó a tomar forma legal.

Impulsar el desarrollo

Vásquez manifestó su agradecimiento a las autoridades por el apoyo brindado y aseguró que el propósito principal del Centro de Formación Integral para Jugadores de Baloncesto que llevará su nombre, es “promover el desarrollo de los jóvenes deportistas venezolanos”.
“Vivimos un momento importante, somos campeones de América, pero aún hay cosas que debemos mejorar. No podemos ser conformistas”, expresó.
El jugador criollo aclaró además que el centro de formación se enfocará en la preparación de las divisiones menores asegurando que una de las razones por las cuales las categorías pequeñas del baloncesto local declinaron un poco, fue la falta de motivación que se recibieron los niños, jóvenes, entrenadores y árbitros.
“Este centro de desarrollo integral nos puede ayudar a ampliar esa motivación.Vamos a traer a Venezuela, a Naguanagua, algo similar a lo que utilizan en Estados Unidos”, agregó.
Asimismo, informó que el espacio techado contará con una cancha principal que tendrá no menos de seis aros ubicados a su alrededor, sala de rehabilitación, camerinos, gimnasio, salones de clases para que los jugadores aprendan inglés, oficinas y áreas para vídeos.
“Este será un sitio exclusivo para el baloncesto, un Practice Facility, como el que utilizan los equipos de la NBA. Sin público alrededor. Cada jugador, por posición, dispondrá de un espacio para practicar y este será mi legado para el país, no es un sueño, se puede hacer aquí, porque Naguanagua es Venezuela”, dijo Greivis Vásquez.
Por su parte, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, señaló que en los próximos días enviarán a la Cámara Municipal la solicitud hecha por el jugador, para finiquitar una alianza y otorgar en comodato un terreno ubicado en el sector La Granja que sería el adecuado para desarrollar el proyecto. “Esperamos que revisen la propuesta, que la estudien con la buena fe del caso y ojalá podamos tener muy pronto en Naguanagua, este proyecto único en el país”.