Lo Último

.

.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Iris Gavidia rendirá homenaje al compositor Hugo Blanco

Iris-Gavidia
El próximo domingo 27 de septiembre el auditorio de la sede principal de Cantv recibirá a la cantautora Iris Gavidia para la penúltima fecha del ciclo Homenaje de Conexión Cultural, que rendirá homenaje al destacado músico y compositor Hugo Blanco.
Desde las 11:00 am, Gavidia, también conocida como “La Potra”, deleitará al público con un variado repertorio del reconocido arpista y compositor venezolano, a quien acompañó por más de 24 años de su trayectoria musical.

Legado Hugo Blanco

Blanco, considerado como uno de los precursores del ska y el reggae venezolano en la década de los 60 al ser productor de la agrupación “Las Cuatro Monedas”, destaca como uno de los grandes contribuyentes del movimiento musical de la Patria, y cuenta en su haber la creación de populares temas como “Moliendo Café” y el “Burrito Sabanero”.
El maestro Blanco produjo el trabajo discográfico de La Potra titulado “Hugo Blanco presenta a Iris Gavidia”, y presentado para el disfrute de los melómanos venezolanos en 1990.
Gavidia, privilegiada con una voz que se adapta a varios géneros musicales como la música llanera, el bolero y la ranchera, suma cinco producciones e innumerables presentaciones en escenarios nacionales e internacionales, contribuyendo a la difusión de nuestra música fuera de nuestras fronteras.
La cita es para este domingo 27 de septiembre, desde las 11:00 de la mañana, en la sede principal de Cantv, ubicada al final de la avenida Libertador, en Caracas.
Fuente: Nota de prensa