Lo Último

.

.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Raúl Castro: Bloqueo de EEUU es rechazado por más de 100 países

raul-castro
El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró este sábado que el bloqueo económico de Estados Unidos contra La Habana, es rechazado por 188 países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quienes a través de sus voceros demandan ponerle fin.
Castro, quien dijo que el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos es un importante avance, destacó que el bloqueo “causa daños y privaciones al pueblo cubano”, afecta a otras naciones y perjudica a las empresas y ciudadanos estadounidenses.
En su discurso ante la Cumbre de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el presidente cubano denunció los niveles inaceptables de pobreza que sufren muchas partes del mundo, el aumento de la brecha entre Norte y Sur, y el incremento de la polarización de la riqueza.
“El embargo adoptado por Washington afecta a otras naciones por su alcance extraterritorial, y continúa perjudicando los intereses de ciudadanos y las compañías estadounidenses”.
Se trata de la primera participación de Raúl Castro ante la ONU como jefe de Estado cubano. El funcionario deberá hablar nuevamente el lunes ante la Asamblea General de la ONU, en la misma jornada en que lo hará el presidente estadounidense Barack Obama.
En la semana pasada, el canciller cubano Bruno Rodríguez dijo que el gobierno de La Habana no descartaba algún tipo de “interacción” entre Obama y Castro cuando ambos dirigentes coincidan en la ONU.
Fuente:EFEAFP