Lo Último

.

.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Diagnóstico temprano es clave en tumores neuroendocrinos

tumor
Severio Santuchi, oncólogo clínico, precisó que para tratar tumores neuroendocrinos los pacientes se someten a intervenciones quirúrgicas si su diagnóstico es a tiempo y tras cumplir con un control estricto en su recuperación, pueden volver a  retomar sus actividades cotidianas.
El especialista indicó que los tumores neuroendocrinos en su totalidad son malignos, algunos tienen mejor pronósticos que otros, pero lo habitual es ver tumores que sean de crecimiento lento, independientemente que esté en estado avanzado o incluso presentar metástasis.
“Se pueden controlar con medicinas orales, con radiofrecuencia, inyecciones intramusculares, pequeñas cantidades de quimioterapia”, sostuvo en entrevista concedida a Noticias Globovisión Salud.
Entretanto, el médico  puntualizó que una vez que el paciente sigue su tratamiento post operatorio es capaz de tener una mejoría tan total en sus síntomas que en 6 u 8 semanas pueden retomar su vida normal.
“Se acabó el insomnio, el malestar y pesadez que tenían, la fatiga desaparece, se vuelve a ir al trabajo, ir a la playa, ese tipo de cosas que demuestran una mejoría importante de sus síntomas”, concluyó.

Tumores no frecuentes

A pesar de ser considerados tumores no frecuentes, el médico endocrino precisó que 2% de tumores que vemos son neuroendocrinos en todas sus localizaciones.
Santuchi indicó que pueden aparecer en cualquier órgano del cuerpo y presentar síntomas en otras zonas del organismo donde no han sido localizado, es decir, que pueden parecer en la piel y causar malestar en el sistema digestivo.