Lo Último

.

.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Presidencia de Guatemala anuncia cambios en el Gobierno

La Presidencia de Guatemala informó que se han generado siete nuevos cambios en el equipo de Gobierno del jefe de Estado,Alejandro Maldonado, quien asumió el poder el pasado 3 de septiembre tras la renuncia de Otto Pérez Molina.
guateEntre los cambios figura el nuevo secretario particular de la Vicepresidencia quien es Marco Vinicio Mejía.
Como secretario general de la Vicepresidencia destaca Peitro Eliu Marroquín y como secretario privado de la Presidencia, Vicente Martínez Velásquez.
Como nueva directora de Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) fue designada María Mercedes Ofelia Arce Arrivillaga, quien sustituye a Alejandra Carrillo.
Como nuevo viceministro de Ambiente asume Juan Carlos Carrera Campos, quien tiene una licenciatura en ciencias jurídicas y sociales, con estudios en derecho ambiental; y como viceministro administrativo de esa cartera, ingresa Edwin Antonio Pérez Corzo.
El último cambio fue el de Francisco Eduardo Bonifaz Rodríguez, quien ahora es el nuevo director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), en lugar de Pedro Duchez.
La Presidencia de Guatemala no dio detalles de estos nuevos cambios ni tampoco el motivo, pero se suman a los anunciados del pasado 17 de septiembre, cuando se hicieron seis modificaciones, entre ellas las de cuatro ministros.
El pasado 3 de septiembre el mandatario guatemalteco, Alejandro Maldonado, pidió la renuncia a todos los ministros, secretarios y altos funcionarios del Gobierno, durante su primer discurso tras asumir el cargo.
El objetivo, según sus palabras, era hacer las “sustituciones necesarias” para encargar el nuevo “Gobierno transitorio”, tras la renuncia del entonces presidente Pérez Molina, quien dimitió para someterse a la Justicia por un caso de corrupción.
Maldonado, de 79 años, se desempeñaba hasta ese momento como vicepresidente de Guatemala, cargo que asumió por la salida de su predecesora, Roxana Baldetti, quien abandonó el puesto por el mismo escándalo de corrupción que la tiene en prisión junto con Pérez Molina.

Fuente: EFE