Lo Último

.

.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Colocaron implantes anticonceptivos en Carrizal

antconceptivo
Este sábado se llevó a cabo la primera jornada de colocación de implantes anticonceptivos sub dérmicos, actividad desarrollada por la Dirección de Salud de la Alcaldía de Carrizal y con el apoyo de la Dirección de Planificación Comunal y Programas Sociales, los cuales se los colocaron a un grupo de estudiantes del Centro de Productividad Empresarial (Cenproem).

Beatriz Fernández, Directora de Salud de la Alcaldía de Carrizal señaló que gracias a los enlaces con otras organizaciones se logró está actividad.
La doctora Nora Goliot señaló que la colocación del implante sub dérmico requiere aplicación de anestesia y se pone debajo de piel. “En esta oportunidad se va a colocar un dispositivo de Levonogestrel que se libera poco a poco y comienza a surtir su efecto a partir del siguiente día de su colocación, este dispositivo tiene una duración de cinco años”.
Otra de las sugerencias antes de colocar este anticonceptivo es que la paciente se le debe hacer una historia médica y no colocarlo a la ligera, y luego de colocar este implante la persona no debe alzar peso por un lapso de 24 horas, exponerse al sol y no es recomendable para aquellas personas que padezcan de migrañas o cefaleas, en caso de querer retirarlo debe acudir al médico.
Fuente: Nota de prensa