Lo Último

.

.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Esperamos que Granger en la cita de la ONU legitime voluntad de retomar el Acuerdo de Ginebra

 La canciller, Delcy Rodríguez, se pronunció en una pequeña rueda de prensa al salir del encuentro con autoridades rusas, sobre la esperada reunión prevista entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo de Guyana David Granger en Nueva York, en presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, este domingo.
La canciller reiteró que, “esta fue una solicitud del presidente Maduro, que viajó hace pocos meses para acá y presentó una solicitud formalmente al Secretario General, para que Guyana se encause en el acuerdo de Ginebra, que es el instrumento jurídico que dicta todo lo que tiene que ver con la controversia territorial sobre la Guyana Esequiba”.
De igual manera destacó, que para el día de mañana se espera que ambos presidentes se reúnan atendiendo el clamor de los venezolanos, para que Guyana se apegue al instrumento jurídico que rige el territorio.
“Esperamos que su presencia aquí, legitime la voluntad de Guyana a seguir llevando este asunto histórico a través del acuerdo de Ginebra de 1966″, manifestó la canciller.
Más temprano en su cuenta la canciller Rodríguez @DrodriguezVen escribió: “Esperamos que mañana presencia del presidente Granger en cita de ONU legitime voluntad de Guyana de retomar el camino del Acuerdo de Ginebra”.