Lo Último

.

.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Hoy inicia Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Cumaná

natacion-
La playa de San Luis será el escenario de la Novena Edición del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas “Ciudad de Cumaná”, evento en el que participarán más de mil nadadores de todos los estados del país.
El evento de esta disciplina olímpica será este sábado 26 de septiembre, a partir de las 8:00 de la mañana, como parte de la programación previa a la conmemoración de los 500 años de Cumaná, metrópolis más antigua del continente nuestroamericano.
En la contienda deportiva competirán en las categorías infantil, juvenil y master, con atletas que ya a los 10 años se inician en esta disciplina, refiere un boletín de prensa de la Gobernación de Sucre.
De acuerdo con Antonio Saint Aubin, coordinador del evento, en esta oportunidad el recorrido a nado será de 2 kilómetros para la categoría infantil (10 a 13 años), en el que participarán unos 220 nadadores; y 3 kilómetros para la categoría juvenil (mayores de 14 años), con participación de más de 800 atletas.
Asimismo, informó que este año se integrarán al desafío dos adultos mayores de 80 años de edad y varias personas con discapacidad, con lo cual se demuestra que en el deporte no hay límites.
La contienda deportiva, patrocinada por el Gobierno de Sucre, Pdvsa Costa Afuera, la Alcaldía de Sucre, Consejo Legislativo de Sucre y la Federación Nacional de Deportes Acuáticos, contará con la participación de funcionarios de Protección Civil y el resguardo de efectivos de la Policía Estadal, Policía Municipal, Bomberos y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otros cuerpos de seguridad.
Fuente: AVN