Lo Último

.

.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Uber lanza petición para conseguir legalización de UberPOP en Bruselas

Uber
La empresa estadounidense Uber ha formulado este viernes una petición para conseguir la legalización de su servicio de coche compartido UberPOP en Bruselas, que ya fue declarado ilegal este jueves por el Tribunal de Comercio de la capital belga.
“Hemos recibido muchas reacciones a raíz de la sentencia del jueves y hemos decidido iniciar una petición”, dijo el director general de Uber en Bélgica, Filip Nuytemans, en unas declaraciones que recoge el diario “Le Soir”.
La petición, que se puede ver en la web de la empresa, va destinada a los usuarios de Uber que se oponen a la sentencia del tribunal belga, y en ella se invita a los usuarios a firmar la petición “para que el Gobierno revise la obsoleta legislación” sobre los servicios de taxi.
La revisión de esa legislación está prevista desde febrero, cuando el presidente de la región de Bruselas Capital, Rudi Vervoort, y el Gobierno de Bruselas anunciaron reformas que “crearían más opciones para conductores y pasajeros”, indica Uber en el escrito.
Hasta el momento la petición ha conseguido recoger 6.839 firmas lo que la sitúa a 161 firmas del objetivo marcado por la empresa.
La corte dio a Uber 21 días de plazo para suspender el servicio y advirtió de que, en caso contrario, la empresa podría ser multada con 10.000 euros.
La sentencia responde a una denuncia de la empresa Taxis Verts, que acusa a los conductores de Uber de “no respetar las reglas fiscales y sociales”, de “no estar asegurados” y de “carecer de licencia”.
Fuente: EFE