Lo Último

.

.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Alberto Fujimori: INPE lo investigará por entrevista a diario chileno

Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó este domingo que se abrirá un proceso de investigación al interno Alberto Fujimori por haber concedido declaraciones para el diario chileno El Mercurio, en las que -entre otras cosas- afirma que su hija, Keiko Fujimori, "es la presidenta que el Perú necesita".
"Alberto Fujimori no tiene una entrevista al medio chileno y el propio medio dice que utilizaron al abogado William Castillo, que él habría ingresado y sacado el cuestionario desarrollado por el interno", afirmó el funcionario en entrevista con RPP Noticias. 

La autoridad indicó que el Consejo Técnico Penitenciario del Penal de Barbadillo dispondrá las indagaciones, a fin de que se determinen la falta y la sanción respectiva tanto al interno Alberto Fujimori como a su abogado. 

Asimismo, Magán aseveró que la defensa legal del exmandatario, William Castillo, es un "peligro" para la seguridad del referido reclusorio.

"El abogado se está convirtiendo en un peligro para la seguridad del establecimiento, porque es la persona nexo entre el medio y el interno", sentenció.

El jefe del INPE aseguró que no se está "atacando u obstruyendo" el derecho a la defensa de Fujimori. 

"Los penales no pueden entrar en campaña electoral"

Julio Magán enfatizó que en el marco del contexto electoral a puertas de los comicios del 2016, "los penales no pueden ser una caja resonancia de los partidos ni pueden entrar en campaña electoral". 




Recordó que anteriormente el condenado ex jefe de Estado ha sido sancionado por una falta similar, cuando él no puede conceder entrevistas de carácter político a medios nacionales ni internacionales.RPP