Lo Último

.

.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Djokovic rompe récord de Masters 1000 ganados en un año

635826012360264502
El serbio Novak Djokovic ganó el Masters 1000 París-Bercy por cuarta vez este domingo al batir en la final al británico Andy Murray, en dos mangas por 6-2 y 6-4.
Con este triunfo se convierte en el primer jugador en ganar cuatro veces el torneo parisino y en el primero en ganar seis torneos Masters 1000 el mismo año.
El serbio compareció ante los periodistas con el rostro sereno para explicar: “Creo que he alcanzado la cumbre de mi tenis”.
Dijo que tiene por delante un “margen de mejora” y que eso es lo que le permite “mantener la motivación cada mañana para entrenar y jugar los torneos”.
“Hay varias razones que explican que esté en la cima de mi carrera. Lo he logrado mental y físicamente. He jugado muchos partidos que me han llevado a donde estoy. He atravesado momentos de duda, pero han sido lecciones para aprender”, afirmó.
“Ahora estoy casado, soy padre, creo que he encontrado una serenidad en mi vida personal que se refleja en mi vida profesional. Todo eso en conjunto funciona”, aseguró.
El serbio relató que aprendió de sus padres a controlar sus emociones y su cuerpo, a explorar sus límites, y que esas lecciones le permiten ahora buscar un equilibrio en su tenis.
A ello suma, añadió, la ambición por mejorar, porque aunque “nadie es perfecto, si buscas la perfección puedes encontrar la excelencia“.
Su siguiente etapa será el torneo de Maestros de Londres, donde espera sumar su quinto triunfo, el cuarto consecutivo.efe