Lo Último

.

.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Presidente del Metro de Caracas pide denunciar robos para disminuir casos

metro
El presidente del Metro de Caracas, Luis Sauce, instó a los usuarios a denunciar los robos dentro del sistema para que estos sean atendidos por las autoridades y disminuyan los casos. Asimismo, dijo que también pueden acusar a las personas que practiquen mendicidad o dañen algunas instalaciones.
“Se está haciendo un trabajo importante con los cuerpos de seguridad; sin embargo, reconocemos que tenemos que poner un poco más de discurso y un llamado a los usuarios que denuncien cualquier irregularidad ya que de ellos depende que podamos abordar la irregularidad”
Explicó que cuando una situación es denunciada existe un protocolo de seguridad para que los funcionarios de la PNB y GNB aborden el vagón o la estación. “Puede ocurrir un robo, y ya lo tenemos identificado y seguro hacemos el seguimiento y aplicamos las sanciones dependiendo del caso que sea”, apuntó.
Además, dijo que en días anteriores se desarticuló una banda de carteristas que actuaban entre las estaciones de la línea 1 de Chacaito, Capitolio y Agua Salud. “Hicimos un operativo de inteligencia, lo capturamos y los entregamos a la fiscalía”, apuntó.
“Todos los usuarios tienen que convertirse en los máximos protectores del Metro de Caracas”, dijo Sauce al insistir en que también deben denunciar a quienes obstaculicen el cierre de las puertas y dañen el sistema.