Lo Último

.

.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Toluca con Christian Cueva venció 2-1 al Cruz Azul

Toluca con Christian Cueva venció 2-1 al Cruz Azul con goles del argentino Erique Triverio y del mexicano Antonio Ríos en su novena victoria en el torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano. Triverio sorprendió al guardameta con un disparo de larga distancia, mientras que Ríos aprovechó un mal despeje defensivo para tomar el balón fuera del área y ejecutar un soberbio remate. 
Christian Cueva. Foto: TwitterCruz Azul logró recuperar su juego en el segundo tiempo y mantuvo un ataque constante sobre la portería del rival hasta minutos finales del compromiso. La victoria impulsó al Toluca al segundo lugar del torneo con 29 puntos, a la espera de lo que hagan el América y el León, que tiene 27 puntos y entran en acción este sábado.
Con el transcurrir de los minutos y al ver que Toluca manejaba dominaba las acciones y el rival cedía espacios. José 'Saturdino' Cardozo movió la banca de suplentes e hizo ingresar a Christian Cueva. El volante nacional aportó mayor dinámica en ofensiva. Toluca mejoró en ataque aunque antes del final (89') Benítez descontó para Cruz Azul. 
Al mando del paraguayo José Cardozo, el Toluca está involucrado en la disputa por uno de los dos boletos para la Copa Libertadores 2016, con los equipos Pumas UNAM, 31 puntos, América, León y Tigres, que el viernes venció 1-3 al Veracruz
El Cruz Azul, que dirige el mexicano Tomás Boy, encajó su séptima derrota en la liga, y con 16 puntos, se ha quedado ya sin oportunidades de alcanzar la fase final del torneo, a la que llegarán los ocho mejores. Al momento ya están clasificados los equipos Pumas UNAM, Toluca, el América, el Tigres y el León; pelean por ingresar el Chiapasl el Morelia, el Puebla y el Veracruz.