Lo Último

.

.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Evo Morales busca una "hermandad" para abordar problemas globales


La propuesta del presidente de Bolivia, Evo Morales, es construir "una hermandad" con Europa y el resto del mundo con la cual poder abordar más eficazmente los problemas “globales” que enfrenta la humanidad. 

"Queremos construir una hermandad a nivel continental y a nivel mundial y en este marco se organizó este viaje, para fortalecer los lazos de amistad, de cooperación, para conocernos", explicó a la agencia Efe el ministro boliviano de Asuntos Exteriores, David Choquehuanca. 

Evo MoralesDe esta forma, la autoridad consideró "muy positiva" e "histórica" la visita de dos días efectuada por Morales a la República de Irlanda, en una gira que también lo llevó por Alemania, Italia y Francia.

En Dublín, el presidente altiplánico se reunió con el ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Charlie Flanagan, y con el presidente de Irlanda, el veterano dirigente laborista Michael D. Higgins, cuyo cargo es principalmente representativo.

Con ambos dirigentes irlandeses, el mandatario boliviano abordó cuestiones relacionadas con el medioambiente, el comercio bilateral, los derechos de los pueblos indígenas y el reforzamiento de sus lazos políticos, entre otros temas.