Lo Último

.

.

martes, 15 de marzo de 2016

Cameron dice que quedan 100 días para asegurar futuro del R.Unido en la UE

El primer ministro británico, David Cameron, volvió a pedir hoy a la población que apoye la permanencia del Reino Unido en la UE en el referéndum del 23 de junio y advirtió de que quedan "100 días" para "asegurar el futuro" del país.
En un vídeo titulado "Stronger in" (más fuertes dentro), el jefe del Gobierno reiteró que el país será "más fuerte" y "más seguro" en la UE porque la salida del bloque, añade, aumentaría los precios de las cosas y los puestos de trabajo estarían en peligro
En las imágenes se ve al primer ministro en su residencia de Downing Street y su mensaje es interrumpido por declaraciones de distintas personas explicando por qué quieren quedarse en la UE.
"En cien días, tendréis voz para (decidir) si el Reino Unido se queda en una Europa reformada disfrutando de los beneficios que ello supone, como precios más bajos en las tiendas, más empleos y calles más seguras. O si esos beneficios quedan en peligro al marcharnos", subraya el primer ministro.
"Nos quedan cien días para asegurar el futuro. Es una decisión que afectará vuestro futuro, el futuro de vuestra familia y la vida de cada uno en los cuatro países (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte", añadió.
"El Reino Unido es más fuerte, más seguro y está mejor en Europa. Las familias en todo el país tienen más seguridad y más oportunidades como parte de la Unión Europea", subraya Cameron.
El mensaje coincide con unas declaraciones del responsable del Ejército de EEUU en Europa, el teniente general Ben Hodges, que dijo a la BBC que una eventual salida del Reino Unido de la UE tendría un impacto negativo en la OTAN.
Hodges admitió que se trata de un asunto que compete a la población británica, pero que está preocupado por el resultado.
"Lo que pase es de interés estratégico para nosotros. Cualquier cosa que perjudique la efectividad de la alianza tiene un impacto en nosotros", agregó el militar en referencia a las posibles consecuencias del "brexit", la salida británica del bloque.
El primer ministro británico apoya la permanencia tras negociar una serie de reformas con los otros 27 miembros del bloque.
Cameron negoció el mes pasado en Bruselas un acuerdo que permitirá al Gobierno británico limitar las ayudas públicas a los trabajadores comunitarios en el Reino Unido durante un periodo de cuatro años y también excluye al Reino Unido de cualquier medida destinada a forjar una mayor integración política con Europa.
Desde que el plebiscito fue convocado, el debate europeo se ha intensificado en el Reino Unido, con los argumentos de los políticos que están a favor de quedarse en la UE y los que apoyan el "brexit". efe