Lo Último

.

.

martes, 15 de marzo de 2016

Siria: ACNUR pide a la comunidad internacional mayor acogida de refugiados



El Alto Comisionado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, recordó este martes que el actual conflicto en Siria es la mayor crisis humanitaria de nuestro tiempo y que causa sufrimiento a millones de personas que deben recibir el apoyo de todo el mundo.

En un comunicado con motivo del quinto aniversario del inicio de la crisis en ese país, Grandi añadió que solo un acuerdo político pondría fin al sufrimiento de esas personas y pidió una mayor acogida de refugiados por parte de más países .

Indicó que los 5.900 millones de dólares prometidos por los donantes internacionales que acudieron a la Conferencia de Apoyo para Siria y la Región celebrada en Londres son bienvenidos, pero deben ser desembolsados con urgencia e ir acompañados de otras formas de solidaridad internacional.
"Una tragedia de esta escala pide solidaridad más allá del financiamiento", manifestó Grandi.
El máximo responsable de ACNUR remarcó la vulnerabilidad de los refugiados que viven en los países cercanos a Siria y de los riesgos que afrontan para poder sobrevivir, como los peligrosos viajes que emprenden para llegar a Europa o las estrategias de supervivencia peligrosas que adoptan, como el trabajo infantil, el matrimonio precoz o la explotación sexual.
Finalmente, Grandi recordó que ACNUR ha convocado para el próximo 30 de marzo en Ginebra una conferencia internacional de alto nivel en la que solicitará a los gobiernos encontrar lugares para alojar a los refugiados.