Lo Último

.

.

martes, 15 de marzo de 2016

“Chávez forjó un pueblo que dirigiera su patria”, dijo Maduro

AVN). – El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que el comandante Hugo Chávez forjó — con ideales bolivarianos y socialistas— a un pueblo que actuara y dirigiera la Patria nacida en Revolución.
“Chávez forjó un pueblo para que actuara, viviera, dirigiera a su patria e hiciera la Revolución, no estando él”, expresó el jefe de Estado durante una entrevista en el programa Siete preguntas con Ernesto Villegas, que transmitió Telesur.
En el espacio televisivo, el Mandatario Nacional señaló que el compromiso y su juramento al líder socialista, es lo que lo ha ayudado a superar los constantes ataques de la derecha nacional e internacional que, desde la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, han atentado contra la estabilidad y la paz del pueblo.
En este sentido, el presidente Maduro puntualizó que ante estas embestidas, el pueblo revolucionario saldrá más fortalecido. “La Revolución Bolivariana va a prevalecer”, agregó al tiempo que señaló que durante tres años de mandato, la derecha nacional — apoyada por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU)— han incrementado sus ataques en su contra.
“Más bien, por Chávez vamos a seguir haciéndolo, como Chávez vamos a hacerlo mejor entre todos“, recalcó.
Por otra parte, denunció la participación del gobierno de los Estados Unidos, durante los hechos violentos ocurridos en 2014, que dejaron 43 muertos y más de 800 heridos, así como grandes daños materiales.
“El Gobierno de Estados Unidos dio más de 200 declaraciones entre febrero y junio en contra de la Revolución Bolivariana”, señaló durante la entrevista.