Lo Último

.

.

martes, 15 de marzo de 2016

Protestan frente al Congreso argentino contra ley para pago a acreedores

Cientos de personas se manifestaban hoy a las puertas del Congreso argentino contra el proyecto de ley con el que el Gobierno de Mauricio Macri espera poner fin a los litigios por bonos soberanos en cese de pagos.
Agrupaciones de izquierda, como el Movimiento Social de los Trabajadores, el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero, y kirchneristas, entre ellas La Cámpora, el Movimiento Evita y Unidos y Organizados, protestaban ante el Congreso, en momentos en que la Cámara de Diputados debatía la iniciativa impulsada por el oficialismo.
Los manifestantes han considerado el proyecto como una "escandalosa entrega" del país, tal como lo comunicaron a través de las redes sociales.
Con consignas como "Argentina o buitres", y "deuda de hoy, hambre para mañana", los manifestantes se autoconvocaron a través de las redes sociales.
En un comunicado del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), la legisladora Miriam Bregman expresó que desde su bloque pelearán "contra esta entrega" en el recinto de la Cámara baja y en las calles, para enfrentar lo que ellos llaman "la ley Griesa", en alusión al juez neoyorquino Thomas Griesa, quien falló a favor de fondos especulativos, a los que Argentina debe pagar por bonos en cese de pagos desde finales de 2001.EFE